A fin de responder y agradecer a todos los que habéis contribuido a dotar a este lugar de un enfoque tan significativo, basado en un cambio de miradas, emociones, ideas y actitudes que unen hoy, entre sí, inquietudes compartidas en torno al arte, os invitamos a estar atentos diariamente a través de facebook y a no perder de vista el blog donde se os mantendrá informados.

COMENTARIOS

Comentarios de algunos de los correos que han ido llegando...
A todos ellos: GRACIAS


PRIMER JUEGO EN PRESENCIA

Elige una de las tres imágines y escribe por qué:

A mi el que más me gusta es el 3º y el porqué supongo que es porque las formas son mas redondeadas en comparación a las otras dos y porque visualmente es la que más me llama.
P.G.R.

Mi subconsciente te diría que no sé muy bien porqué. Me parecen las figuras más estilizadas… Las mujeres con el pelo largo me atraen más… Me parece más sensual y sexual que las otras dos imágenes…
Mi consciente te diría que es la primera imagen (y eso siempre da ventaja para crear opinión respecto a las otras dos) y que la he visto en tu sección de obra/pintura/amore. Así que debe de ser la que tu elegirías primero ;)
A.S.L.

La imagen que más me gusta es la 3, la que está más a la derecha. Porque me recuerda a un diálogo interior, a la fusión de las energías masculina y femenina dentro de mí mismo, ya que en este dibujo parece sólo una persona a solas con su intimidad, o a mí se me antoja así,  y por eso me transmite esta idea. En mi desarrollo personal es importante aunar estas dos energías, ando detrás de ello siempre, quiero casarme con mi mujer interior. Este dibujo para mí es esta boda íntima, en el vacío, en el principio o en el final, o en el momento adecuado.
P.P.M.Q.

El cuadro que más me gusta es el tercero, me da la sensación de que ambos cuerpos se encuentran perfectamente fusionados, son uno solo.
M.M.C.

La pieza que más me gusta es la tercera. La que aparece a la derecha de las tres.
El juego de las líneas me resulta muy agradable. A primera vista me parece el mas sensual y el menos explícito, creo que por el movimiento de las líneas. Las líneas curvas me pierden!
J.A.M.



la que más me gusta es la primera, porque se ve a la mujer más claramente, y más femenina.
S.R.R

La primera.
Porque ella y él se convierten en uno... fundidos pero con identidad propia una especie de "DOS EN UNO". Un Amor Iluminado, haciendo el amor de manera transparente... Una danza, una dulce caricia, una amalgama de especies... un "puede ser"...
M.I.F.


La primera obra.

e gusta la primera imagen porque me recuerda una escultura de un templo tántrico de Khajurajo y también porque es la que establece una polaridad más clara entre las líneas rectas o masculinas y las curvas o femeninas.
A.L.O.
Esta es la imagen que más me gusta (3ª), por tener un volumen compacto y completo, sinuoso, sin brusquedades.
 JL.R.M.
Elijo el tercero. Me gusta la fusión de sus boteros  cuerpos y su juego con las caras.


F.R.M.

Elijo a primera. Porque me trasmite fuerza, sensualidad y el sugerente triangulo o gesto en la cabeza del hombre, me invita a otros espacios.
M.R.M.

El cuadro que más me ha gustado, tanto en una primera impresión como después de observar más detenidamente los tres expuestos, ha sido el tercero porque me gusta su sensualidad, insinúa más y da más pie a la imaginación. De hecho, cuando lo he observado por primera vez, he visto una pareja bailando un tango, si además está amándose... precioso.
C.P.B.

... el cuadro que me gusta es el tercero, por sus formas curvilinieas en las que veo a dos figuras emergiendo de dos pechos de mujer.
C.B.

... el cuadro que me gusta es el segundo, porque se ven dos figuras besandose mientras bailan un tango.
J.P.G.

... el cuadro que me gusta es el primero, porque veo a un guardia civil besando a su novia.
J.P.B.

Es la que mas me gusta pues tiene las formas màs suaves. En la primera me da nosequé pincharme con la cabeza del chico y en la segunda la pareja se ha hecho un líoo jaja <3
M.S.F.

Prefiero la 3ª porque es la que mejor simboliza la unión de dos personas a través de los cuerpos.
MJ.B.S.


El cuadro que más me gusta es el segundo porque me gusta su erotismo.
A.P.G.


Porque tiene las formas más redondeadas y equilibradas.
M.M.E.

Me gusta más la tercera imagen. Por puntualizar, porque me gustan las tres, diria que por la delicadeza de las líneas.
E.C.O.

La que mas me gusta es la tercera empezando por la izquierda o primera de la derecha. Porque aunque los tres cuadros representen el Amor ese es el que creo que mejor lo representa, ya que bajo mi modesta opinión aunque hay dos cuerpos, veo sólo uno fundido en otro formando un solo corazón.
C.G.

La imagen tras.07 es la que más me gusta. Porque la veo muy cariñosa, como en pose de cucharitas.
H.H
Me gusta más la tercera ilustración.
Porque me gusta como esta dibujado el culete y como se mezclan las caras, y me parece más bonito por las lineas que fluyen.
E.O.

La imagen que más me gusta es la tercera, por su simetría y por sus formas redondeadas.
J.M.

El que más me gusta es el tercero, lo siento más equilibrado. La pareja mantiene la igualdad en aspectos claves sin perder la diferencia que hace del juego amoroso algo tan rico.
E.F.L.

La imagen de la derecha es la que más me atrae… probablemente es la que más refleja los sentimientos de un abrazo de tango.
L.O.

Voto por la tercera.
Una preciosidad.

A.R.

Elijo la imagen de la izquierda por su estética. La combinación de líneas curvas y rectas con ángulos representa muy bien los principios femenino-masculino. La composición me sugiere la dualidad del amor terrenal que intenta la integración de los opuestos mediante la fusión de los cuerpos y el aliento, para experimentar el amor absoluto.
C.V.

La que mas me gusta es la tercera. 
Porque me gusta más que las otras dos.
L.O.C.
La que más me gusta es la que se encuentra en medio...
porque los dos cuerpos se funden en uno,entrelazados y llenos de amor...el alma es libre como un pájaro..el amor no se puede enjaular .,libre como ese pájaro que permanece entre ellos.
A.N.

Mi respuesta es el 3. Me gusta más la tercera imagen por la armonía de las curvas, me da la sensación que la comunicación entre la tercera pareja es más profunda, más idílica.
J.P.R.


SEGUNDO JUEGO EN PRESENCIA

1.- Busca obra canalizada en la web oficial y elige la que más te guste
2.- ¿Comenta por qué?

Corazones 5
...porque me ha hecho detenerme, pensando: que bonita reja para una bonita casa...(deformación profesional) e inmediatamente después he pensado que son personas, unidas entre sí, aunque para ser eso exactamente deberían ser casi infinitos corazones.
P.M.R.

Mi obra favorita es Reflejo 3.

Inmensidad de este momento. Paz. Agua, luz y reflejo.
Un corazón.
Nada sobra y nada falta.
Me sumerjo en este sentir . Peces acarician mis pies, mientras sonrío a los árboles.
Es el centro de la vida.
Ahora.
A.R.

Me gusta mucho tu obra Universo UI04 
Yo veo en esta obra la mujer salvaje, canalizada con toda su sabiduría de madre, animal y Diosa.
H.H.

Enhorabuena por esas obras tan originales y tan bien hechas. Es dificil elegir pero me inclino por la serie "corazones", me encanta el trazo firme y dulce a la vez, me sugiere y me calma....Gracias y a esperar suerte, un abrazo.
M.L.
Por qué me gusta? porque es belleza, pura presencia, puro corazón, es el dibujo del corazón al expandirse al vibrar, al enviar amor, es el Universo dando paz y vibrando hacia fuera, hacia el infinito.
Es paz, agua, aire.....
Uni-verso_Uni amor
L.M.H.
Complicado elegir sólo una… De entre la serie Naturalezas y Fluir Reflejado (las dos series que más me han gustado) me quedo con “El del Pajarico”.
Porque me recuerda cuando era un adolescente (de esto hará unos 20 años) y en casa de un amigo ví un cuadro de una sardina en un plato que me llamó muchísimo la atención. Mi amigo me dijo que lo había pintado su tío. Por aquel entonces no me quedé con el nombre del tío de mi amigo Rubén, pero, mira por donde, resultó que era una pintura de Marco.
A.S.L.

Llego,

a orillas del Mare Nostrum,
naúfrag@,
atravesando
océanos de espacio y tiempo.

Desde Helvetia,
montañas,
valles,
túneles,
precipicios,
cascadas.

Atravesando por el mapa de mi alma,
toda serie de ruinas,
accidentes,
y desiertos.

Atravesando,
llego.

Y sin aún saber
como mi alma coser,
en un NUEVO CAMINAR
mis pasos me llevan
y,
en tu PRESENCIA,
entro.

El Universo se re-crea,
no hay espacio
para el no-Ser.

Me arrastra mi curiosidad,
a la mesa.
Página a página,
UNIVERSOS ESPIRITUALES,
me re-creo,
re-vivo.
Profundamente lo quiero.

Llegas.
No sé de dónde,
llegas.
Y
en tu abrazo,

Soy:

espiral,
bailarina en una DANZA COSMICA;
y el taller,
Puente al Infinito,
donde tus brazos
son anillo de Moebius.

Hoy,
menos Soledad,
más Mar i Sol,
espero el re-encuentro.

Que la casualidad que ayer a tu existencia me llevó,
en tu ausencia,
te traiga,
aunque brevemente,
a través de uno de tus fragmentos.

MS.I.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario