A fin de responder y agradecer a todos los que habéis contribuido a dotar a este lugar de un enfoque tan significativo, basado en un cambio de miradas, emociones, ideas y actitudes que unen hoy, entre sí, inquietudes compartidas en torno al arte, os invitamos a estar atentos diariamente a través de facebook y a no perder de vista el blog donde se os mantendrá informados.

Nota de Prensa - valenciacity.es - 23/01/2013

 

PRESENCIA mantiene el pulso de actividades en el Museo de la Ciudad


El Museo de la Ciudad de Valencia muestra desde el día 20 de diciembre de 2012 una selección de trabajos del artista granadino Marco Caparrós Durán. Marco se ha transformado el Museo de la Ciudad de Valencia en su estudio, donde pretende vivir la experiencia artística que tiene en su vida ofreciendo la oportunidad de entrar en contacto con su intimidad artística. En esta casa de musas se puede experimentar el cuerpo y alma del artista. Los visitantes tienen la oportunidad de acudir al museo para contemplar la obra durante el periodo de muestra.

Intercactividad y creatividad compartida

En consonancia con este espíritu creativo, durante las 16 semanas de la intervención presencial en el Museo de la Ciudad de Valencia, tiene programado un punto de encuentro con artistas / creativos, que centran gran parte de su trabajo en la investigación de procesos buscando cruces entre diferentes disciplinas.

Las colaboraciones parten del concepto ''En presencia los domingos''. En este encuentro se puede disfrutar de conciertos, conferencias, performances, danza, y diferentes eventos vinculados al mundo creativo del artista. Un espacio-tiempo donde interactuar, desarrollar sinergias, dialogar y compartir experiencias en torno a las diferentes manifestaciones artísticas.

Además, para realizar un seguimiento de los encuentros, compartir reflexiones con todos los participantes (tanto artistas como público visitante), y propiciar posibles cruces entre ellos, se ha creado en Facebook un Time Lap del proceso tanto en vídeo como en fotografía. Estas secuencias Art movie también están en el blog de Marco. PRESENCIA es parte de la red.

Tanto los visitantes del museo como los navegantes de la red son testigos de la evolución del proceso creativo del artista. Esto permite un lenguaje actual y el afluente permanente de visitantes y navegantes.

El próximo domingo 27 de Enero a las 12.30 h Piet Jan Blauw actuará en directo. Blauw es artista visual, músico, inventor de instrumentos y creador de instalaciones. Esculpe paisajes sonoros mientras juega. Manipula las ondas de radio con la impedancia de su cuerpo. Ondas ultrasónicas aparentemente anónimas se invocan a la existencia por los conjuros de Blauw. Esto se traduce en un panteón de sonidos, de samplers, secuenciadores y procesadores. Tecnología que le permite empujar los límites, pero siempre la usa como una herramienta de creación.

El proyecto estará presente hasta el 14 de abril de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario