A fin de responder y agradecer a todos los que habéis contribuido a dotar a este lugar de un enfoque tan significativo, basado en un cambio de miradas, emociones, ideas y actitudes que unen hoy, entre sí, inquietudes compartidas en torno al arte, os invitamos a estar atentos diariamente a través de facebook y a no perder de vista el blog donde se os mantendrá informados.

COMO PECES EN EL AGUA. Encuentro con los niños de la Freie Montessori Schule Berlin

Natalia de Olavarrieta de la Freie Montessori Schule Berlin, convocó una Experiencia práctica con Marcos Caparrós en el contexto de PRESENCIA para su Proyecto "Estancia formativa en Valencia". Según la pedagogía de Montessori, esta propuesta invita a los niños a partir de 12 años a salir de las escuelas y a encontrarse con los expertos. Supone un intercambio de valores donde la sociedad también se beneficia muchísimo. Los chavales aportan su inocencia y energía, se hacen preguntas, Marco facilita la interpretación de las actividades lúdicas que se proponen. De esta manera se introduce afición artística en los centros educativos a la vez que se crea valor en el entorno.



Con él crearon y pintaron máscaras. Marcos también les elaboró su símbolo personal. Según Natalia desde este concepto de experiencia, para estos estudiantes la palabra pez va a estar vinculada a una experiencia; lo que va a significar algo diferente para ellos desde que han estado en contacto con el trabajo de Marcos. Del mismo modo la palabra símbolo aporta otra vivencia y en consecuencia enriquece el significado.














No hay comentarios:

Publicar un comentario