A fin de responder y agradecer a todos los que habéis contribuido a dotar a este lugar de un enfoque tan significativo, basado en un cambio de miradas, emociones, ideas y actitudes que unen hoy, entre sí, inquietudes compartidas en torno al arte, os invitamos a estar atentos diariamente a través de facebook y a no perder de vista el blog donde se os mantendrá informados.

Proyecto de exposición. Museo de la Ciudad. Diciembre 2012

·····     PRESENCIA     ·····


Museo de la Ciudad. Valencia. Del 20 de diciembre de 2012 al 14 de abril de 2013




Durante cuatro meses el artista Marco Caparrós va a transformar el Museo de la Ciudad de Valencia en su estudio. Pretende vivir en el museo la experiencia artística que tiene en su vida y sorprender con una nueva exposición: convertir el museo en su nueva casa de musas y en el cuerpo y alma del artista.

Proceso e intención

La exposición comenzará con la muestra permanente de algunas de las obras del artista. Estas compartirán tiempo y espacio con lienzos en blanco colgados en las paredes del museo. Como un esteta a tiempo completo, Caparrós va a trabajar sobre estos lienzos, que durante estos meses se irán gestando y habitando en sus diversas salas. No tiene un objetivo definido más que el de tener la experiencia de mostrar y compartir su proceso creador y su personalísima imaginería con total libertad de creación.

Interactividad y creatividad compartida

Marco plantea la obra como un proyecto creativo, singular, auténtico y anclado en una relación consciente con el entorno que lo genera, ofrece una dedicación explícita y una relación continua con el visitante. En consonancia con este espíritu creativo, durante las 17 semanas de intervención presencial en el Museo de la Ciudad de Valencia, tiene programado un punto de encuentro, un espacio donde interactuar, desarrollar sinergias, dialogar y compartir experiencias en torno a las diferentes manifestaciones del arte.
Por este motivo el proyecto lleva a  incidir en la creación y fomento de canales en los procesos y las relaciones humanas que los generan. Es decir, en la Intensificación del funcionamiento en la red y viabilidad de dinámicas de implicación, disponibilidad, empatía en  el usuario a través de la publicación en este blog.
El programa de eventos estará indistintamente en el blog y FaceBook  y será enviado al mailing list del evento cada semana como recordatorio.
Se creará un Time Lap del proceso tanto en video como en fotografía. Estas  secuencias Art movie estarán en el blog del artista.
Tanto los visitantes del museo como los navegantes de la red serán testigos de la evolución del proceso creativo del artista. Esto permite un reto inmediato: el afluente permanente de visitantes y usuarios.

Edición

Finalizada la exposición, todo este proceso quedará registrado en un catálogo que conservará el mismo sentido interior de ésta. Como continuación natural, su justificada edición posterior es la de favorecer un espacio físico y  tangible, donde el artista muestra todas sus facetas y rutas de trabajo con la intención de hacer comprensible al lector la trayectoria de un artista con espíritu renacentista ubicado en el siglo 21.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario